Una boda es un momento único e irrepetible en la vida de cualquier persona. Sin embargo, los nervios de los preparativos, la ansiedad de que llegue ese día o las emociones que provoca un momento tan importante pueden generar desequilibrios en el sistema nervioso y emocional. A continuación, te mostramos tres alimentos sanos para combatir el estrés previo a tu boda.
Pasas de uva
Son excelentes si estás haciendo alguna dieta para bajar de peso, ya que se pueden utilizar para reemplazar los dulces con alto contenido de grasas y, además, poseen minerales y vitaminas B1 y B6, que ayudan a reducir el estrés. Sin embargo, como todas las frutas deshidratadas, también producen pérdida de líquidos, por lo que deberás tomar abundante agua si las consumes.
Almendras
Son ideales para combatir el estrés previo a tu boda, así como el cansancio y equilibrar el sistema nervioso. Contienen minerales, proteínas y otros nutrientes que las convierten en una excelente fuente de energía. Además, son ideales para mantener el cabello y la piel saludables, y muy recomendables como snack para las novias que intentan bajar de peso antes de su boda.
Plátano
Si bien no es recomendable consumirlo a diario en caso de que se esté tratando de bajar de peso, debido a que tiene un alto contenido de hidratos de carbono, es ideal para regular el sistema nervioso ya que contiene triptófano, una sustancia que se convierte en serotonina y que ayuda a mejorar el estado de ánimo, relajar el cuerpo y producir sensación de felicidad y bienestar.