Existen varias fuentes para obtener el vestido de novia soñado. El más común es comprar uno ya hecho, lo cual es perfecto pero puede ser un tanto costoso, sobre todo si estás enamorada de un diseño exclusivo y espectacular. Otra forma es encargarlo por Internet, lo cual es un poco más barato, pero siempre corres el riesgo de que no sea de tu talle o que no te quede tan bien como en la foto.
También se puede el alquiler de este tipo de atuendos, pero seguramente no quieres usar algo bello que debes devolver. ¿Verdad? Por eso, una buena alternativa la constituyen el cargar su confección a una modista. Estas son sus ventajas.
Costo medio
No podemos decir que es el vestido más barato, pero seguramente no será tan caro como el de la compra de un modelo nuevo y exclusivo. Todo depende en realidad de qué tipo de vestido estés buscando para ti.
Con buena visión, se emplean telas y materiales a tu elección, con el fin de lograr el vestido de tus sueños. Pero incluso, si seleccionas las sedas más finas, su costo será muy razonable.
El vestido de novia de tu elección
Para obtener el mejor vestido de novia con una costurera, la clave está en que realices una investigación viendo todas las revistas de vestidos de novia que puedas hasta encontrar el que te guste más. Una costurera habilidosa sabe captar el estilo de ese modelo exclusivo que ya hecho te sale una fortuna.
También puedes variar los colores, o estar abierta a las sugerencias de una experta en la materia para lograr un vestido de acuerdo con tu personalidad y con tus gustos personales. Te ayudará también a elegir el tocado, ya sea tradicional o un poco más vanguardista.
Un vestido que se ajuste a tu cuerpo
Toda mujer tiene un cuerpo particular, que desafortunadamente las hace sentir inconformes consigo misma. Con frecuencia hay una gran desilusión al probar un vestido de boda que parece muy lindo a la distancia, pero que luego no luce o no se siente demasiado cómodo en persona.
La gran ventaja de mandarlo a hacer con una costurera, es que esta toma las medidas exactas del cuerpo de la novia, para lograr que se ajuste a su figura única. Es el mejor camino para sentirse a gusto y lucir increíble en uno de los días más importantes de toda la vida.
Conservarás un vestido hecho para ti
Luego de la boda serás la propietaria de tu vestido de casamiento, único y totalmente de acuerdo a tu persona. Será un modelo adaptado para ti, que tal vez solo tu hija pueda lucir y valorar como un obsequio lleno de amor y de significado. Tendrás el mejor recuerdo de este día.
Solo una contra: ¡El tiempo!
Lo que sí es seguro es que hacer un vestido con una costurera no es un buen camino para una novia apurada. Si lo quieres rápido, en este caso puede no resultar de la mejor manera. Para mandar a hacer el vestido de novia que se ajuste a tus necesidades debes disponer de tiempo y planificación. Debes saber lo que quieres y llegar a un acuerdo con la modista en cuanto al costo y al modelo que se realizará. De este modo conseguirás el traje de novia de tus sueños.
Imagen cortesía de Republica.com