El poco presupuesto es una problemática más que común para muchas parejas que desean casarse; de hecho, muchas no quieren dar el paso porque desean tener una fiesta increíble y no logran juntar el dinero necesario. Sin embargo, esto no debería ser un impedimento a la hora de organizar una linda boda, porque recordemos que los casamientos en realidad son una celebración del amor y de haber encontrado la compañía ideal para tu vida. Por eso, la boda no debe ser un impedimento para constituir un matrimonio y por ello, puedes seguir estos siete consejos para organizar tu boda con poco presupuesto.
Elige la temporada baja
Durante la temporada baja, los precios de muchas cosas bajan (sobre todo de los salones de fiesta) y puedes aprovechar para celebrar tu boda en esa fecha. Generalmente la temporada baja se da en invierno y si bien no parece una época muy romántica, puedes transformar el frío en la época más cálida de tu vida.
Reciclar y reutilizar
Dos de las tres reglas básicas para el cuidado del medioambiente pueden servirte para tu boda con poco presupuesto. Puedes reutilizar cosas de tu hogar (y del de familiares) para hacerlas parte de la decoración de tu boda. Utiliza tu creatividad y verás cómo todo sirve.
Selecciona bien a los invitados
No te sientas en el compromiso de invitar familiares o gente que solo conoces y evita las intromisiones de personas ajenas a tu pareja. La lista de invitados debe ser planificada por tu pareja y tú, nadie más.
Elige un menú simple (y haz parte a tu familia de la cocina)
Evita contratar un menú muy elaborado o con varias tandas, que muchas veces no es necesario y logra que se termine desperdiciando la comida. Elige un menú simple y haz parte a aquellos familiares que se den maña con la cocina; seguramente se sentirán honrados con que los tengas en cuenta.
Olvídate de las invitaciones en papel
Enviar invitaciones en papel es una antigüedad total y un desperdicio de dinero, por lo que es preferible que elijas realizarlas y mandarlas de manera digital. Si algún invitado no maneja la tecnología, puedes imprimirle la tarjeta solo a esa persona.