El primer detalle que conocerán los invitados sobre tu casamiento son los convites para la recepción. La creatividad ha hecho posible ir un poco más allá de lo que ofrecen las tarjetas tradicionales. Si quieres que tu unión matrimonial sea fuera de lo común, puedes implementar algunas de las siguientes invitaciones de boda originales que todos guardarán como recuerdo.
Un globo revelador
Esta idea propone enviar una tarjeta que tenga un globo atado a un cordel elegante. La idea es que los invitados lo inflen para conocer detalles del evento que este tiene impreso, antes de que este explote. Esto sugerirá la idea de una gran fiesta con diversión y alegría desbordante.
Un mapa emotivo
La invitación puede incluir un mapa de la ciudad en dónde se marquen los lugares más importantes para la pareja, como el sitio en dónde se conocieron o las áreas en donde tuvieron sus citas más románticas. Por supuesto, se debe marcar el lugar en el cual tendrá lugar la boda y la recepción.
Un pañuelo detallista
También puedes ir un poco más allá de las invitaciones de papel, incluso de las hechas con papel reciclado. Una invitación impresa en tela, con forma de pañuelo perdurará mucho más en el tiempo. Puede contener desde el formato tradicional en invitaciones de boda, una imagen de los novios, o un mapa como el ejemplo anterior.
Texturas naturales
Si tu casamiento va a ser al aire libre, puede dar una idea de esto con invitaciones que tengan plasmadas texturas naturales. Estas pueden ser desde hojas de toda clase, tonalidades que imiten las betas del tronco de un árbol.
Invitación a la aventura
Si las películas de agentes secretos son la debilidad de los novios, ¿por qué no enviar invitaciones con forma de expedientes secretos? Con el texto realizado con fuentes que imitan a la impresión de las antiguas máquinas de escribir, huellas dactilares y la inscripción Top Secret en el sobre, obtendrás invitaciones muy divertidas.
Invitaciones en 3D
Una novedad que están implementando las imprentas es la de realizar impresiones en 3D. Puedes elegir cualquier diseño formal o informal para que se imprima con esta técnica. Estas invitaciones deben ser acompañadas con las clásicas gafas de cartón que permiten ver el efecto en 3 dimensiones. Esto revelará todos los detalles de la boda, con un asombroso efecto que parece saltarse fuera de la tarjeta.
El acrílico dentro de las invitaciones de boda originales
El convite también puede ser en una placa de acrílico que contenga en un elegante grabado todo lo relacionado con este evento. Esta se acompaña con un sobre que contiene el nombre de la pareja con el mismo formato que en la invitación en su interior.
Mensaje en una botella
Para esto es necesario elegir un modelo de botella de vidrio, que puede ser mediano o pequeño. Las botellas de refresco antiguas pueden servir, si se elige las más pequeñas. Dentro se coloca un pergamino enrollado como un mensaje llegado desde altamar, que revelará todos los detalles del evento.
Para realizar invitaciones de boda originales también hay que considerar el gusto de los novios o el tema del casamiento, si es que se ha elegido uno. De este modo se puede crear invitaciones originales y únicas.