La preparación de un casamiento requiere de tiempo porque son muchos detalles y cada espacio es muy importante. Entre los momentos emblemáticos están: la entrada de la novia, la hora del beso, la salida de la iglesia, la llegada al sitio de recepción el vals y el brindis.
Forma tradicional de hacer el brindis
La forma que se acostumbra a realizar los brindis en un casamiento es muy típica. Dentro de los patrones están:
- Brindis realizado por los padres, padrinos o algún amigo especial.
- Brindis realizado por el novio para la novia y viceversa, en donde se leen los votos.
Cualquiera de estos patrones es válido puesto que representa, el momento en que tus seres queridos cercanos te expresan y desean lo mejor en tu nueva etapa.
Algo especial a la hora del brindis en tu casamiento.
Normalmente el brindis se realiza desde las mesas durante la recepción. Algo especial seria que diseñes en el sitio de la recepción un lugar pequeño especial en donde los esposos se ubiquen a la hora de hacer el brindis.
¿Porque un lugar especial? porque desde allí recibirán las energías de las palabras de manera más directa. Hace unos dos años una amiga a quien le planificaba la recepción, me dijo que no quería que hicieran brindis o que le planificara algo especial, lo que fuera pero diferente.
Así que te cuento lo que hice:
Cerca de la pista de baile y donde se colocarían los músicos había un espacio que iba a cubrir con plantas, entonces diseñé ese sitio y lo llame el rincón de los deseos hecho realidad.
Represente un escenario con los cuatro elementos: coloque Una fuente (agua), una fogata (fuego) unas plantas (tierra y aire). Me apoye con un banco un farol con una luz suave. En cada mesa del salón habían unos platos de vidrio con monedas (al principio los invitados se preguntaban para que eran). Prepare a la novia para que después del vals llevara a su esposo hasta el sitio. Se prendió el farol, se atenuaron las luces del salón. Una música instrumental de fondo acompaño el momento.
La novia expresó sus votos y lanzo una moneda a la fuente. Le entrega una moneda a su esposo y le dice que si lo desea exprese lo que su corazón dice, en voz alta o lo pronuncié en su mente y lance la moneda al agua.
Automáticamente los invitados entendieron para que eran las monedas y resulto ser un momento tan especial que durante muchos días se habló de ese detalle y muchas novias me piden que les diseñe : el rincón de los deseos hecho realidad.
Es tu hora, con elegancia puedes permitirte romper algunas reglas con elegancia.