El corazón es como un adolescente rebelde que pocas veces le hace caso al cerebro y no le importa cuán complicada sea la relación, siempre seguirá luchando con la esperanza que las cosas lleguen a ser diferentes. Uno de los obstáculos más comunes y complicados, es el amor entre personas de diferentes religiones.
Millones de parejas en la misma situación
Alrededor de dos mil millones de personas en todo el globo terráqueo son cristianos, aunque de diferentes tendencias, sin embargo existen muchas personas en todo el mundo que profesan otras creencias y que no pueden evitar enamorarse entre sí.
Pero la situación de las creencias a veces no es tan fuerte, como el hecho de enfrentarse a familiares que no aceptan el triunfo del sentimiento, si estás en esta situación, es bueno que entiendas que son muchas las parejas que han atravesado por tu misma situación.
Ceremonia doble, con mucho respeto
Pero si a la final decides casarte con la religión presente, puedes evitar la polémica realizando una ceremonia doble con representantes de las dos congregaciones, sin embargo esto no es aceptado por todos los credos, tal como los mormones y judíos, otra opción es una ceremonia simbólica fuera de los templos, pero que resalte lo mejor de cada creencia.
El respeto mutuo es la clave para el éxito de tu matrimonio, es muy importante que aceptes a tu pareja como es y si intentas hacerle cambiar de parecer, seguramente los problemas al final terminaran por acabar todo.
El diálogo y los acuerdos previos a cuando lleguen los hijos será otra cosa primordial, ya que seguramente los dos desearán ver a sus descendientes dentro de sus respectivas congregaciones, lo más importante es que tengas claro que si es posible el amor entre personas de diferentes religiones.