Los matrimonios suelen ser distintos según sea la religión, como las bodas musulmanas que están llenas de reglas y aspectos curiosos que la mayoría de las personas ignoran, entérate como sería tu enlace si te casaras por esta doctrina.
El lugar sagrado
La ceremonia solo se puede llevar a cabo en su lugar sagrado de esta religión, se trata de una Mezquita y el ritual es oficiado por un Imán, que es un representante de la religión. Los contrayentes deben estar dispuestos a cumplir con las leyes de la misma la cual se encuentra dentro del Corán.
Los novios deben presentar a tres testigos y dirigirse al sheikh que representa un magistrado del Islám y que se encarga de realizar el contrato del matrimonio y desde ese momento los novios se encuentran unidos tanto legal como espiritual sin importar que la ceremonia no se haya llevado a cabo. Sin embargo la novia aun no puede salir de su casa para irse con su marido, sino que igual tiene que esperar unas dos o tres semanas hasta que se celebre la boda.
Más de una semana
Las celebraciones pueden durar varios días inclusive una semana, la primera noche están presentes las mujeres con la novia y ella luce un “caftan” o traje ceremonial y marca sus manos y pies con henna.
La segunda noche se realiza el banquete de bodas uno para el novio y otro para la novia, a este asisten familiares y amigos y el entretenimiento deja ver las costumbres de la religión, además que la chica debe cargar un hermoso vestido blanco que simbolice la pureza y castidad. Después que esto termina como es costumbre en las bodas musulmanas los novios se retiran a consumar su matrimonio.
Imagen cortesía redacción www.memoriasdelmundo.com. Todos los derechos reservados