Probablemente una de las decisiones más difíciles e importantes es la de los colores a usar en la decoración de la boda. La combinación de colores que escojas se verá reflejada desde las servilletas hasta las flores e incluso colores en las damas de honor. Los colores a simple vista podrían no verse de mucha importancia, pero cada uno de ellos tiene su propio poder y con los cuales se pueden transmitir sensaciones o sentimientos.
Los colores no se pueden tomar a la ligera. Pueden ser muy bonitos pero si se combinan de mala forma pueden llegar a ser nuestros peores enemigos. Para una boda hay muchos detalles a tener en cuenta, empezando por si se desea una boda llamativa o sencilla. Con los colores podemos hacer que la decoración sea fuerte o sutil, romántica o rustica, pues cada color tiene un significado..
Colores y significados
Blanco: es el color más común cuando se habla de boda. Desde el vestido, todo debe ser blanco. También es uno de los más versátiles ya que se puede combinar con cualquier otro color.
Rojo: se trata de un color clásico asociado al amor y la pasión. Si bien no se puede usar en áreas grandes, sería una combinación muy elegante y solo en pequeños detalles al combinarlo con el color blanco.
Amarillo: otro color muy usado en las bodas al representar la felicidad. Su vibrante tono lo hacen muy llamativo y puede combinarse con naranja o beige
Rosa: muy empleado en las bodas por su delicadeza y porque, gracias a su tonalidad suave, puede combinarse muy bien con el blanco y plateado si prefieres una boda clásica pero con un toque de lujo.
Imagen cortesía de (blog.mibodala.com) todos los derechos reservados.