Home / Casamientos / Celebrar la boda en Navidad
Foto 8 Boda navidad

Celebrar la boda en Navidad

Casarse en Navidad suena especialmente a magia. Muchas personas elijen realizar su boda en Navidad ya que es la época del año en la que más abunda el dinero en casa. En el último trimestre, por lo general, las personas reciben dinero extra en sus trabajos por concepto de utilidades, bonos especiales y aguinaldos, lo que permite mayor fluidez en el bolsillo para cubrir gastos.

Sin embargo, si el matrimonio va a celebrarse en diciembre, es conveniente tomar apuntes sobre una serie de aspectos. Sobre todo los precios, ya que todo sube en esa temporada. Es preciso contratar a tiempo lo referente al banquete, el pastel, bebidas, alquiler del local y demás servicios. Así los novios se evitarán pagar facturas adicionales o abultadas, pues a fin de año la demanda crece para las casas de festejos.

Antes del 24 o del 31

Por otra parte, para los católicos el hecho de celebrar sus nupcias en diciembre tiene también un valor agregado. La Navidad representa la natividad, que es el nacimiento de Jesús, el hijo de Dios. Por ello es conveniente que la boda se celebre mucho antes del 24 o del 31 de diciembre, ya que si se fija la fiesta para los días citados, lo más seguro es que muchos no asistan. Los días 24 y 25 las familias intercambian regalos y el 31 todos esperan junto a sus familiares más queridos la llegada del nuevo año.

Prever inconvenientes

Otro tema a considerar sobre la boda en Navidad son los inconvenientes que puedan conseguir los novios en puertos, aeropuertos y demás terminales a la hora de emprender la luna de miel. Esta época está abarrotada de viajeros, amén de los precios de los boletos y de los gastos inesperados.

En resumen, celebrar la boda en Navidad es una buena opción siempre y cuando se tomen en consideración algunos de los consejos aquí mencionados.

Imagen cortesía: novios2000.com. Todos los derechos reservados

About Sobre Casamientos

Check Also

Nos casamos

Las mejores ideas para anunciar la boda (parte II)

  Un gran secreto está por revelarse pero no quieres que se haga de una ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Human Verification: In order to verify that you are a human and not a spam bot, please enter the answer into the following box below based on the instructions contained in the graphic.