Si estás dispuesta a contraer matrimonio y seguramente piensas que no hay nada más romántico que casarse en la playa, pero hay ciertos aspectos que deberás sopesar antes de decidirte por una ceremonia frente al mar.
Cómo crear un presupuesto para una boda en la playa
Al momento de armar un presupuesto, es necesario que tomes en cuenta la cantidad de personas que vas a invitar pues deberás buscarles alojamiento el cual, muchas veces, puede extenderse hasta 3 días o más. Si tu presupuesto no es muy elevado, es necesario que busques fechas de temporada baja pues los hoteles y hospedajes son mucho más económicos durante la temporada en la que los turistas no suelen viajar. Evita poner fecha durante el verano para no tener que desembolsar grandes sumas de dinero o disminuir la cantidad de invitados en forma drástica.
Más detalles a tener en cuenta
El tipo de vestimenta es otro factor a tener en cuenta, el blanco es sin lugar a dudas la tonalidad que predomina tanto para los hombres como para las mujeres. Puede ser una opción divertida pedirle a todos tus invitados que lleven prendas livianas de ese color para que la fiesta tenga un estilo relajado y veraniego.
Otro aspecto importante que se debe tener en cuenta al casarse en la playa es la decoración del lugar donde se celebrará la ceremonia y el menú. En este punto, lo ideal sería ornamentar el lugar con adornos de colores claros que hagan alusión a la vida marina, puedes también cubrir las sillas con telas claras, preferentemente blancas. Y finalmente en lo que respecta a la comida, una excelente idea es la de servir un menú compuesto por pescados, mariscos y frutos de mar.
Si bien realizar una boda en la playa suena idílico, deberás tener en cuenta el clima reinante ese día. Si lamentablemente llueve, procura tener un lugar secundario donde realizar la ceremonia para que esta se realice con total normalidad. Una excelente idea es la de utilizar el mismo lugar donde más tarde harás tu fiesta.
No dudes en disfrutar este día único e irrepetible y no dejes que nada, ni siquiera el mal tiempo, empañe tu boda en la playa.