Home / Moda / Combinaciones de colores que funcionan
Estilos de Bodas

Combinaciones de colores que funcionan

Estilos de Bodas

Los colores pueden ser tus mejores amigos o peores enemigos dependiendo de la forma en que los uses. Hay todo un conjunto de reglas que se deben seguir si deseas usarlos de forma apropiada. Aunque no lo parezcan los colores tienen una gran importancia y pueden transmitir toda clase de sensaciones y mensajes sin siquiera mencionar palabras. La elección de colores para tu ceremonia nupcial puede ser un dolor de cabeza si no tienes por lo menos una base en la cual apoyarte.

La elección del color a usar en tu boda es de los primeros problemas o dilemas a los cuales te enfrentaras, ya que será la base con la cual comiences a organizarla. Dependiendo los colores que escojas, así se irán uniendo los otros puntos como manteles, flores, pastel e incluso los vestidos de las damas de honor. Lo más usual es que la novia opte por combinaciones monocromáticas, esto significa que se juegue con el mismo color solo que en diferentes grados de intensidad o tono. Esta es de las formas más básicas en las cuales no podrás cometer errores ya que las diferentes gamas de tonos de un mismo color siempre se verán bien. Lo que si deberás tener en cuenta es no escoger muchos tonos, lo más recomendable es tomar en cuenta por lo menos 3: Intenso para los detalles menores como servilletas, Intermedio para adornos más grandes como cortinas o manteles y el tomo más suave para paredes, por decir un ejemplo.

Colores más usados y recomendados

De los colores más usados son los lilas, rosas y purpuras, por otro lado tenemos los colores neutrales como el gris o el beige que hacen ver todo con un toque elegante. Si deseas poner un poco de color puedes usar amarillo, este aunque podría resultar un color un poco intimidante por su brillantez, puede ser perfectamente combinado con blanco o gris. El cuidado de usar colores brillantes como este como color principal son el de usarle en algunos detalles y no en todo, por ejemplo las flores, servilletas, listones o recuerdos. Estos tips se acomodan a colores fuertes como el azul marino o el fucsia.

Si deseas jugar con colores más suaves puedes usar tonos corales, este jugaría perfectamente si haces una boda en la playa o rustica. El coral es una sutil mezcla entre el naranja y el rojo dando como resultado un color muy romántico y etéreo. Otro tono que es sutil pero bello para usar, es el menta. Es un verde que resulta refrescante a la vista y siendo de poca intensidad puedes usar para lo que desees desde cosas grandes como cortinas hasta detalles pequeños como adornos de servilletas.

Imagen cortesía (krisweddingplanner.com) todos los derechos reservados

About Sobre Casamientos

Check Also

groom-outfit

El nuevo look del novio 2016

Es el turno de los novios para que también deslumbren en su dia con looks impresionantes y diferentes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Human Verification: In order to verify that you are a human and not a spam bot, please enter the answer into the following box below based on the instructions contained in the graphic.