El estrés es lo más común sobre todo en los novios cuando se acerca la boda, así que es mejor que respires profundo, cuentes hasta diez y sigas estos consejos, no solo por salud mental y física sino porque también se ve reflejado en tu rostro. Te indicamos algunos consejos sobre cómo controlar el estrés durante tu boda.
- Duerme bien y aliméntate bien. Ya sabemos que necesitas seguir una dieta para que te quede bien el vestido, pero no te castigues, duerme 8 horas diarias, humecta tus parpados con rodajas de pepino y té, dedica por lo menos 30 minutos a practicar yoga y aplícate mascarillas naturales, esos momentos en paz contigo misma te harán lucir radiante.
- Delega detalles a tus familiares y amigos. No puedes encargarte de todo aunque quisieras, las cosas no salen bien cuando se hacen a las carreras, así que anota esas buenas ideas que se te ocurren y déjalas como tarea a alguien más. Ellos tienen la mente más despejada y lúcida que tú en estos momentos y seguro lo harán mucho mejor.
- No te dejes agobiar por las preocupaciones y los entretiempos. Recuerda que los obstáculos son parte de las bodas y debes asumirlos con tranquilidad para resolverlos de la mejor manera. Entre más tranquila estés, más respuestas vas a encontrar en tu cabeza. Tómalo como un pormenor y no formes tormentas de agua donde no las hay. Es bueno para tu salud y tu piel y es la mejor manera de controlar el estrés durante tu boda.
- Planifica todo con anticipación y ten un plan A,B y C. Lleva una agenda para anotar fechas, proveedores, presupuesto, menú, lista de bodas, etc.. Si te organizas vas a tener todo listo más rápido de lo que imaginas.
– Planea todo contando con la opinión de tu pareja. Si entre los dos se apoyan y cuidan en las decisiones entonces las experiencias serán más agradables, por lo tanto, hagan todo juntos, fortalecen la relación de pareja y vivirán cada etapa con intensidad juntos. Comuníquense entre Ustedes de sus miedos, tristezas y preocupaciones apóyense y verán que la ansiedad cada vez es mínima.
Imágen cortesía de (salud.facilisimo.com), Todos los Derechos Reservados