Si de verdad deseas que todos los asistentes a tu matrimonio se sientan a gusto no olvides dedicar un tiempo para pensar bien cómo distribuir los invitados en el banquete, si no tienes mucha noción de cómo hacerlo he aquí algunas ideas.
Primero lo primero
Lo primero que tienes que hacer es estar seguro que ya terminaste tu lista de invitados, puesto que agregar a una nueva persona puede significar cambiar todo lo que has hecho, para ello es importante que llames a cada uno y te confirmen si van o no y de ese modo también evitarás que te llegue personas de improvisto.
Una vez hecho el trabajo anterior se comienzan a armar los grupos, se dividen entre familias, lo amigos, compañeros de trabajo entre otros, todos según la importancia que tengan en tu vida, los familiares más allegados deben estar más próximos a los novios.
Divertidos y no tanto
Otra idea para contagiar de ánimo a todos es alternar los invitados más divertidos con los más serios, de ese modo se podrá distribuir la alegría por todo el salón. Igualmente ten consideración al colocar a los más jóvenes cerca de la pista de baile y la música, mientras que los más mayores algo más alejados de las cornetas para evitar les moleste.
Sobre toda las cosas al distribuir los invitados en el banquete evita sentar juntas a las personas que no se la lleven bien para evitar altercados durante la recepción. Por otra parte los más pequeños pueden estar juntos en una sola mesa a quienes es recomendable servirles un menú especial, si está a tu alcance contrata un recreador para que les mantenga entretenidos.
Imagen cortesía redacción expoboda.ideal.es. Todos los derechos reservados