Aun en los países que no lo requieren, en los últimos tiempos se ha impuesto como una tendencia que los novios digan algunas palabras durante la ceremonia de su boda. A continuación, algunas ideas para escribir tus votos.
Consulta con el oficiante
En toda ceremonia suele haber un oficiante. Ya se trate de un juez, un sacerdote o un amigo que se ofrece a auspiciar la celebración es importante que le consultes si es posible que tu pareja y tú digan sus votos, y en qué momento es apropiado hacerlo.
Habla previamente con tu pareja
Escribir los votos no es una tarea fácil, por lo que es importante que los dos se comprometan con la tarea. Si alguna de las dos partes no tuviera el deseo de expresar sus sentimientos en público, esto se hará notorio para los invitados.
Tómate tu tiempo para reflexionar
Es importante que busquen espacios para reflexionar tanto juntos como separados. Una buena opción es que aproveches tus momentos a solas para pensar sobre la relación y tomar algunas anotaciones de las cosas que te parezcan relevantes. Cuando están juntos pueden compartir actividades que les gusten a ambos y charlar sobre anécdotas o recuerdos lindos.
Acuerda cómo serán los votos
Un buen punto a tener en cuenta es que sean breves y expresivos. Acuerda con tu pareja un límite de palabras y el tono en el que expondrán sus sentimientos, porque si uno usa un estilo muy romántico y el otro los escribe en tono humorístico quedarán poco armónicos. Además, pueden acordar escribirlos juntos o por separado.