Este año trajo consigo nuevas tendencias en lo que pasteles de boda del 2015 respecta. Atrás han quedado los clásicos blancos y los rellenos tradicionales. La tendencia es que el pastel se convierta en un elemento decorativo más y que se distinga por su originalidad y diseño.
Combinaciones de sabor
Una de las tendencias que se impuso durante este 2015 para los pasteles de boda es la combinación de colores y elementos. Un pastel de varios pisos te permitirá elegir varias opciones de bizcocho y relleno. Por ejemplo, para el bizcocho de vainilla van muy bien los rellenos de mousse de chocolate o café, los licores de frutos rojos, la crema de limón o los frutos secos. Si haz optado por bizcocho de chocolate, los rellenos de crema moka, chantilly o coco le irán muy bien, al igual que los rellenos con frambuesas, almendras o plátanos.
Lejos del tradicional blanco
Los pasteles de boda del 2015 trajeron nuevas tendencias en cuanto a formas y decoraciones. Si no cuentas con mucho presupuesto y vas a realizar un festejo sencillo e íntimo, una excelente y original opción es remplazar el clásico pastel de varios pisos por una torre de profiteroles, cupcakes o macarrones de diferentes colores y formas. La última tendencia son los pasteles coloridos que combinan varios elementos como flores, moños, decorados de encaje, banderines o varios muñequitos.
Si optas por el pastel de varios pisos, algo que está de última moda es el monocromo en degradé; eliges un color y realizas el degradé con el fondant piso por piso.