Planificar un casamiento sea tu primera, segunda o las veces que sean siempre resulta una tarea interesante. Las personas que van al casamiento amándose, no se casan pensando en la opción del divorcio. Siempre, sea hombre o sea mujer mantienen dentro de sí un “unidos hasta que la muerte los separe”.
Porque sea tu segunda vez, no quiere decir que sea menos importante o que no amerite una celebración pero si hay varios aspectos que debes considerar a la hora de planificarlo y se debe considerar:
Que no hacer a la hora de planificar el segundo casamiento.
Esto es lo más importante: no establezcas comparaciones internas ni expreses cómo fue tu primera vez. Nada de decir, cuando me case la primera vez la torta fue de color rosa, o invitamos a tantas personas. Este es el primer gran error.
Puede que estas comparaciones invadan tu objetividad actual y te pierdas queriendo hacer algo más grande que, tu primera vez o simplemente algo muy simple.
Es el momento en que rompes definitivamente con tu pasado y das la bienvenida a tu presente-futuro.
Lo que debes hacer a la hora de planificar tu segundo casamiento:
Un casamiento tiene tres áreas que dominan y siempre darán que hablar:
- Las prendas de vestir: siempre se ha considerado el blanco el color que debe dominar en la novia. Si es tu segunda vez puedes usarlo si lo deseas pero, combina con accesorios de colores. Sobe todo los tocados para la cabellera o muñeca.
- Colores de la ambientación: Si combinas el blanco con el color melocotón, naranja o verde son excelentes opciones.
- Flores y recuerdos: si bien las flores nunca faltan en los casamientos, cuando es la segunda vez, los arreglos deben ser más delicados, recatados, escoge arreglos florales elegantes pero no extravagantes. Para los recuerdos, puedes seleccionar bonsáis o bambús pequeños. Colócalos en una mesa cerca de la salida de manera que las personas vayan escogiendo, a la hora de irse.
- Invitados: no invites a nadie por obligación, menos si fueron amigos comunes en tu primer matrimonio a menos que sean tus amistades sinceras actualmente
Quizás sea tu segundo casamiento pero planifícalo y vívelo como, si fuera tu única vez. Con estos consejos cubres todos los espacios que siempre dan que habar.