Como seguramente sabrás, ninguna mujer se parece a otra pues cada cuerpo es diferente. Por lo tanto, no a todas les queda bien el mismo tipo de vestido de novia. A continuación te daremos algunas pautas para que sepas cuál vestido es el adecuado para tu cuerpo para que de esta manera, luzcas realmente bella el día de tu boda.
Cuerpo reloj de arena
Las mujeres con las formas de cuerpo tipo reloj de arena, son aquellas cuyo busto y caderas tienen una proporción exacta, y su cintura es estrecha. Tienen el cuerpo ideal para lucir cualquier tipo de vestido, sobre todo aquellos ajustados en la cintura o con corte tipo sirena.
Cuerpo tipo triángulo
Las mujeres que tienen este tipo de cuerpo, poseen busto pequeño y caderas anchas. Si eres de ese estilo, el tipo de vestido que escojas ideal para ti deberá ser drapeado con encajes en la parte superior para que las miradas no se centren en la parte inferior. Evita que la falda sea acampanada pues hará que tus caderas y tus muslos se vean de mayor tamaño.
Cuerpo tipo triángulo invertido
Al contrario de las anteriores, las mujeres con estas formas de cuerpo poseen busto grande y caderas estrechas. Utiliza escotes en V para disimular el tamaño de tu busto, no emplees escotes en forma de corazón o de los vestidos drapeados. Si quieres colocarle algunos adornos y piedras, evita que sean en la parte superior, sino más bien en la parte inferior.
Cuerpo cuadrado
las mujeres con cuerpo cuadrado carecen de curvas. Si tienes este tipo de organismo, utiliza vestidos de novia con capas que harán que te veas más femenina, nunca emplees telas finas o asedadas.
Más datos a tener en cuenta
Si eres de baja estatura, evita los vestidos de novia con muchos adornos o recargados, pues con esto solo lograrás verte aun mas baja. En cambio si eres alta, cualquier tipo de vestido te quedará bien.
En cuanto a tu espalda, si es grande trata de no dejarla al descubierto pues esto hará que resalte aun más, en cambio si la misma es pequeña, contempla la posibilidad de utilizar un corsette o resaltará tus hombros.