Los niños siempre serán los que pongan el toque tierno en cualquier boda, vestidos como el novio o como la novia son los encargados la mayoría de veces en llevar los anillos de matrimonio.
Muchas parejas probablemente porque no tienen niños pequeños dentro de su familia o amigos deciden no tener pajecitos, pero la mayoría sigue con esta tradición. Los niños forman parte del cortejo nupcial y al igual que los padrinos o padres de los novios se sientan en la primera silla de la iglesia ya que tienen que estar cerca de los novios.
Como escoger los niños
Entre las primeras cosas que debes buscar en un pajecito es que el niño pueda permanecer sin problemas lejos de sus padres. Recordemos que son niños de 5 a 7 años que probablemente no se queden quietos solos. También debes buscar niños que sean tranquilos y no tan hiperactivos ya que pasaran sentados más de una hora en un solo lugar y no querrás llanto o niños inquietos mientras das el “si acepto”.
Algo bueno que puedes hacer es incluir a los niños en los ensayos de la boda y así irles orientando sobre su comportamiento durante la ceremonia. Esto también ayudara a que los niños se sientan menos nerviosos y ya tendrán una idea de lo que tendrán que hacer. No se recomienda que los niños sean demasiado pequeños, por lo mismo de que no podrán estar quietos o solos por mucho tiempo.
Imagen cortesía (imagi.com) todos los derechos reservados