Las bodas están llenas de momentos apasionantes, mágicos y cada uno de ellos constituye un pequeño deseo hecho vida que conservaremos para la eternidad en nuestra memoria. Sería difícil quedarse con uno sólo de estos momentos ni decidir cuál de ellos ha sido más bonito, o más intenso.
La llegada a la iglesia, o en su caso, al juzgado, la entrega de los novios por parte de los padrinos, el intercambio de los anillos, el esperado “sí quiero”, el beso que sella el matrimonio con fuego más poderoso que las palabras previas del sacerdote, la salida de la iglesia, la lluvia de arroz o pétalos de flores sobre el recién nacido matrimonio, el corte del paste, el baile, la foto, la tirada del ramo. Son innumerables los momentos que, pasan fugaces ante la pareja atónita y abrumada por las atenciones.
Pero un momento que es especialmente intenso, y compartido por todos los que asisten a una casamiento, es el brindis. En él, confluyen los deseos de la pareja,y los deseos, para la pareja, de los invitados que unen sus deseos para materializar ese brindis de boda.
El brindis correcto
Más que un acto protocolario, un brindis de boda está lleno de simbolismo. No obstante, existen unas reglas que convendría conocer de antemano. Como por ejemplo, que el padrino debe brindar con la novia y la dama de honor hace lo propio con el novio. Por otro lado, es norma común que el padre de la novia, si está presente, haga un brindis por la pareja. Mientras que el nuevo matrimonio responde al gesto, con un brindis por sus padres y por sus invitados allí presentes.
Para hacer un brindis de boda correcto, es importante que dejes claro qué papel tienes en la celebración, es decir, si eres el padre de los novios, si eres un amigo, etc. No todos los asistentes te conocen. También es bueno agradecer a los novios y organizadores del evento el haber sido invitado. Por supuesto, convendría terminar el brindis con un bonito cumplido. Y si el buen humor se te da bien, podrías introducir entre el agradecimiento y el cumplido alguna anécdota donde el novio o la novia queden en buen lugar. Eso sí, no te pases de gracioso.
One comment
Pingback: Estilos de música ideales para tu casamiento | Sobre CasamientosSobre Casamientos