Una de las citas que no debe perderse una novia es la cita con el estilista. Escoger el estilo de peinado para el día de la novia no es fácil ya que hay infinidad de estilos de donde escoger. Todo depende si la novia tiene pelo corto, largo o medio aunque también influirá el que la novia quiera hacer cambios drásticos de última hora y pasar de pelo largo a corto. Te daremos algunos tips para que sepas por cual estilo optar.
Se aconseja que las pruebas de peinado se hagan con anticipación, de esta forma no se tendrán problemas de ultima hora. Si no estas muy segura no se recomienda que realices cortes drásticos de cabello ya que podrías arrepentirte a última hora. Así como los ojos son las ventanas del alma, el cabello es el marco del rostro así que pídele a tu estilista que te haga por lo menos de 3 propuestas para que tengas material para escoger o combinar y así crear tu propio estilo. La elección del estilo de peinado dependerá de algunos factores como el tipo de vestido, tipo de velo o tocado que uses y de tu propio criterio.
Estilos de peinado y sus usos
Cabello largo: si tienes un cabello largo lúcelo en ondas, recogido o semi recogido. Si tu vestido tiene detalles en hombros o cuello la mejor opción es la de un moño o cabello recogido para lucir los detalles de bordados o decoración. Si por lo contrario es un vestido básico con hombros descubiertos, el peinado deberá de ser muy elaborado probablemente con ondas o con algún tocado de flores, de esta forma harás un equilibrio entre lo básico del vestido y lo elaborado del peinado, lo importante es no recargar en conjunto. Pregunta al estilista cual es el mejor estilo para la forma de tu rostro ya que por ejemplo si tienes rostro redondo lo mas recomendable es cabello semi recogido con ondas.
Cabello corto: si tu rostro es ovalado un estilo de cabello corto es el mejor para ti. Usualmente las mujeres con pelo corto usan tocados o tiaras que realzan el estilo de peinado. Por ejemplo si tu cabello es muy corto puedes adornarlo con un velo tipo buster que se usaba mucho en los años 40’s, con esto lograras un look sofisticado y muy original. Otras novias con pelo corto optan por grandes arreglos o flores para equilibrar el look.
Imagen cortesía de (hogares.com) todos los derechos reservados