Ser elegida dama de honor es un gran elogio para cualquier mujer, aunque también conlleva grandes responsabilidades durante la boda y también los días previos. A continuación, algunas de las principales funciones de las damas de honor.
Asistir a la novia en su día
Una de las principales funciones de las damas de honor es asistir a la novia en todo lo que necesite el día de su boda, desde ayudarla a vestirse y ponerse los accesorios, hasta retocar su maquillaje durante la noche o arreglarle el velo.
Otra de las principales funciones de las damas de honor es tomar el ramo de la novia en los momentos de la ceremonia que esta lo requiera, de acomodar a la gente en la iglesia y de comunicar a los proveedores todo lo que la novia necesite.
Organizar la despedida de soltera
Otra de las principales tareas de las damas de honor es organizar la despedida de soltera de la novia. En caso de que esta se realice en conjunto con la del novio, se deberá coordinar con el padrino encargado de la despedida del caballero. Si la despedida es solo de la novia, la dama de honor deberá ocuparse de que se haga de acuerdo a sus gustos e intereses.
Contener a la novia
Podría decirse que la principal de las funciones de las damas de honor, es contener a la novia en ese momento de gran alegría, pero también de gran tensión, que es la celebración de su boda. Por este motivo, es importante que las damas de honor se encarguen de realizar todas aquellas tareas que puedan quietar presión a la novia en su gran día.