No existe boda sin anillos. La tradición dicta esta norma desde antiguos tiempos como muestra de amor infinito a la mujer amada ya que el circulo representa la eternidad. El primer hombre en entregarle un anillo de compromiso, de oro y con un diamante, a su esposa de manera oficial fue el Archiduque Maximiliano de Austria, en 1477, a María Borgoña. Esta piedra preciosa es la indicada ya que al igual que el círculo dura para siempre.
El diseño
Para acertar con el diseño del anillo de compromiso debes elegirlo de acuerdo a la personalidad de tu futura esposa. Los hay minimalistas, románticos, boho chic, artesanales o clásicos. En cuanto a los anillos de boda, el diseño debe ser acordado por la pareja. Algunas veces son de diseños inesperados totalmente originales, como por ejemplo, hay parejas que deciden imprimir sus huellas digitales en los anillos o incluso el gráfico de sus voces cuando pronuncian “te amo”.
Las 4C de los diamantes
Esta es una medida universal para clasificar y comparar la calidad de los diamantes en cuanto a corte, tamaño, color y claridad. El compromiso de las 4C dependen de tu criterio y obviamente de tu presupuesto, es decir, si deseas una piedra grande entonces puedes elegir una de menor claridad.
El corte de los diamantes
Se trata de la capacidad que tiene la piedra para reflejar luz y es uno de los aspectos mas importantes al elegir un diamante para el anillo de compromiso.
Material
El más buscado por las parejas es el oro blanco aunque es más económico que el platino porque se desgasta y debe pulirse de vez en cuando para mantenerlo. El platino es el material más costoso en joyería pero si quieres una alternativa parecida que se ajuste a tu presupuesto el paladio es una buena opción y ademas es hipoalergénico. En el punto más bajo se encuentra el titanio.
Imagen cortesía de (quemas.mamaslatinas.com) Todos los Derechos reservados