Home / Casamientos / ¿De dónde provienen los votos de casamiento?
Votos matrimoniales

¿De dónde provienen los votos de casamiento?

El matrimonio es el compromiso más recordado en la vida de una persona, y por eso, sellar esta unión con unos votos es fundamental para lograr que el casamiento perdure para siempre. Los votos de casamiento tienen un gran significado a nivel espiritual y religioso, ya que significan un compromiso que se realiza ante las leyes de Dios y ante la otra persona.

El origen de los votos de casamiento se remontan hacia el año de 1500, cuando la iglesia anglicana decidió sellar formalmente los matrimonios de sus fieles. Vale la pena anotar que aunque esta tradición se relaciona con la religión católica, los votos de casamiento no fueron introducidos al mundo por esta iglesia.

Tampoco es cierto que el origen de los votos de casamiento sea bíblico, como muchos afirman. La iglesia católica consideró el matrimonio como un símbolo de unión y compromiso entre un hombre y una mujer. A esta ceremonia, se le añadieron los votos matrimoniales.

Unidos hasta la muerte.

En la actualidad, los votos de casamiento son la parte más importante y sentimental de la ceremonia, debido a que determinan la unión hasta la muerte que existirá entre el esposo y su esposa.

Un pequeño fragmento de estos votos dice: “Yo ____, te tomo a ti ___ como mi legitima esposa (o), para amarte y respetarte de ahora en adelante, en la prosperidad, en la adversidad, en la riqueza, en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, hasta que la muerte nos separe”.

Otras religiones.

En otras religiones no siempre existen los votos de casamiento. Por ejemplo, los votos judíos se llaman Ketubbah, mientras que la religión musulmana no tiene unos votos matrimoniales definidos. Asimismo, algunas parejas que no pertenecen a alguna religión, prefieren escribir ellos mismos sus votos de casamiento, y con este escrito establecer las responsabilidades, compromisos y acuerdos que adquieren al momento de sellar su unión.

Los votos matrimoniales son un pacto jurado ante Dios, ante la iglesia, ante el compañero, la familia y amigos que acompañan en la ceremonia. Más allá de la celebración, los votos de casamiento son un compromiso de amor y fidelidad que perdura más allá de la muerte. Así que hay que brindarles el respeto que merecen.

About Sobre Casamientos

Check Also

5 bodas mas caras del mundo

5 bodas más caras del mundo

Muchas parejas se pasan años juntando dinero para realizar la boda de sus sueños, sin ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Human Verification: In order to verify that you are a human and not a spam bot, please enter the answer into the following box below based on the instructions contained in the graphic.