Una boda de estilo vintage es una de las maneras más sencillas, estilosas y asequibles de conseguir un casamiento único y llamativo que hará que permanezca en la memoria de todos los invitados. Con pequeños detalles en la decoración de tu boda, como con jarrones y floreros antiguos como centros de mesa, postales antiguas para sentar a los invitados o tarritos de cristal donde ofrecer dulces tras la cena podrás darle fácilmente un aire vintage y especial a tu boda.
Para conseguir este estilo glamouroso y nostálgico, tan solo necesitarás inspiración y una visita a las antiguedades de la familia para encontrar pequeños detalles para la decoración y complementos distintivos para tu atuendo. Puedes optar por decorar la sala con antiguas fotos en blanco negro, plumas y maletines. Las antiguas máquinas de escribir son un detalle perfecto para acompañar en la mesa al libro de visitas. Además, puedes incluir antiguos floreros y jardineras para darle un toque florar a tu estilo vintage.
Jarrones antiguos y menú.
Haz participe también a tus invitados del espíritu vintage a través de pequeños detalles como mantelerías antiguas, soportes de madera donde colocar el menú y coloridas bebidas en tarros de cristal. Los centros de mesa son una oportunidad perfecta para darle el estilo que buscas a tu boda. Opta por jarrones antiguos y sencillas pero estilosas flores como las orquídeas. En el menú puedes incluir también cupcakes, dulces de gelatina e incluso piruletas que además darán un toque dulce y divertido.
El jazz.
La música es esencial para recrear este tipo de ambiente. No es necesario que todo el repertorio gire en torno a los años 20 pero el jazz como música de fondo durante la cena, así como comenzar la sesión de baile con algún tema conocido de la época son ideas perfectas para viajar en el tiempo.
Vestidos.
Además de la decoración del salón, hay otros detalles con los que hacer de tu boda, todo un casamiento vintage. Tu atuendo, maquillaje e incluso el coche nupcial pueden transformar el estilo. Opta por vestidos sencillos, con algún encaje y de fácil caída. Busca en el armario antiguo de tu familia ya que podrás encontrar auténticos tesoros que usar como complementos. Un bolso, un antiguo broche o un collar de perlas servirán. Tampoco olvides el peinado y el maquillaje, pieles claras y suaves, atención a los labios y blushes y sencillos recogidos conseguirán darte un total look vintage.