Después de todo el ajetreo de la ceremonia, la fiesta y la luna de miel viene la gran pregunta ¿Y ahora qué hacemos? Son muchas las cosas que se vienen tras la ceremonia y con eso los retos para los nuevos esposos. Con el matrimonio viene una gran responsabilidad ya que la pareja tendrá que pensar en casa, alimento y sobre todo planear muy bien cuando será el tiempo adecuado para traer otro integrante a la familia.
La casa es una de las preocupaciones básicas de los recién casados ya que se supone será la base donde siembren sus raíces como familia. Como primer paso si no se tiene un hogar fijo se tendrá que comenzar a hacer un fondo, si ambos trabajan tendrán que tomar un tiempo para hablarlo como pareja. La base para que una relación tenga éxito es la comunicación entre ellos así que se debe de dar cada paso juntos, por algo unieron sus vidas en matrimonio.
En el primer año no se deben hacer gastos muy altos, los aparatos como muebles, televisores o lavadoras se pueden ir adquiriendo con el paso del tiempo, así que en la medida de lo posible solo se deberá gastar en lo más necesario. Lo básico dentro del hogar debe ser el amor y el respeto, las cosas materiales son en segundo plano así que no hay que darles mucha importancia. Se debe hacer una lista con las cosas y en dado caso un buen tip son las compras de segunda mano, esto ayudara un poco a nuestro presupuesto.
Imagen cortesía de (finanzzas.com) todos los derechos reservados.