El regalo para la boda es una cuestión que preocupa a cualquiera a la hora de recibir una tarjeta de invitación. Muchos se detienen a pensar qué darle a los novios, tomando en cuenta que se trata de una celebración muy especial y en la que el factor precio- valor juega un papel importante. Pero este tema no solo estresa a los invitados, sino también a los novios.
Antes la gente pensaba mucho para pedirle a los invitados el regalo de boda. Pero con los nuevos tiempo también han cambiado las necesidades y opiniones. Vistas las cosas así, es mejor dejar a un lado el eufemismo y llamar todo por su nombre: el mejor regalo de boda es el dinero.
Esta situación es fácil de resolver por ambas partes, ya que se supone que los invitados son personas de mucha confianza para la pareja que se casa. Del mismo modo, quienes van al casamiento se quitan también una tensión, ya que ir de compras a buscar una regalo para la boda no solo toma tiempo, sino genera una especie de dudas sobre si gustará o no a los recién casados lo que se compre.
Calcular la cantidad a regalar
Sobre la cifra a regalar, es bueno detenerse a pensar sobre la capacidad económica, ya que aunque las personas quieran ser generosas, a veces el bolsillo no ayuda. No obstante, por razones de equidad, siempre resulta aconsejable equiparar los gastos que podría generar a los novios la invitación de una persona y su acompañante, para buscar cubrirlos con el regalo. El monto podría ser aproximado o superior al que se calcule.
Hay que considerar que quienes organizan fiestas y piden que el regalo de boda sea dinero, siempre esperan recuperar la inversión que se hace en la fiesta. Así que no lo dudes y busca un sobre bien bonito para colocar el dinerillo dentro y así dar la misión por concluida.
Imagen cortesía: www.ideasdebelleza.com.Todos los derechos reservados