La filosofía eco-firendly es una de las opciones más naturales para organizar un boda repleta de romanticismo y encanto. Afortunadamente, la conciencia por cuidar el medio ambiente hace que cada vez más las parejas elijan este tipo de temáticas ecológicas en el día de su boda. Por tanto, las invitaciones pueden ser creadas con papel ecológico u otro papel especial fabricado con semillas vivas en el interior y flores disecadas.
Diferencias entre invitaciones tradicionales y verdes
Para tener una boda eco-friendly, las invitaciones son una de las cosas más sencillas de realizar. La diferencia estre las invitaciones verdes y las tradicionales es que las verdes se realizan con papel ecológico y otros materiales renovables, tales como el algodón orgánico, el cáñamo, la paja, y las mezclas de lino y seda, mientras que las convencionales utilizan árboles para producir el papel. Además, la fabricación e impresión de cada una de las tarjetas suelen utilizar químicos, tales como las tintas y los diluyentes, que son los responsables de generar residuos perjudiciales para el medio ambiente y la salud.
Las invitaciones eco-friendly que se realizan con materiales orgánicos tienen su propia textura, apariencia y estilo, puesto que difiere para cada tipo de material. A pesar de tener un valor similar al de las tradicionales, lo importante es saber que con las orgánicas estás colaborando junto a tu pareja para tener un planeta más sano.
¡Utiliza la tecnología!
Las invitaciones eco-friendly también pueden hacerse mediante el uso de Internet, es decir, enviando a tus familiares y amigos correos electrónicos en donde queden avisados que están invitados a la boda. Hay miles de sitios webs que ofrecen sus servicios y diseños de tarjetas virtuales, ya sean pagos o gratuitos. Por otro lado, para colaborar a minimizar el impacto ambiental, puedes generar un sitio online gratuito y personalizado, en el cual te permita publicar todo sobre ese gran día, subir fotos, especificar en donde será la ceremonia religiosa, la fiesta y contar el paso a paso de los preparativos.
La ventaja de las invitaciones virtuales de bodas eco-friendly, es que se reduce la cantidad de emisiones de dióxido de carbono, dado que no precisas dirigirte casa por casa para dar la tarjeta personalmente.