“Dios nos designó esposas de nuestra especie para que encontraras en ellas la quietud y de ellas nos concedió hijos y nietos y nos agracio con todo lo bueno que apreciamos”.
Dentro de los casamientos musulmanes el Corán es una fuente de sabiduría que motiva a los jóvenes a realizar ese importante paso en sus vidas. Hay muchos pasajes donde se habla de la pareja y de cómo Dios nos dejo a otra persona para compartir nuestras vidas y de cómo no importando las razones sociales el matrimonio es algo que trae bendiciones y prosperidad.
Muchos hombres ven al casamiento como un gasto y endeudamiento a largo plazo, pero el Corán les dice que el matrimonio les proveerá de riquezas y fortuna. El casamiento musulmán es algo que se toma muy en serio, se trata de un compromiso en la que tanto la mujer como el hombre se unen para la satisfacción mutua y de devoción del uno al otro.
Es un compromiso.
En el Islam el casamiento no es una simple unión, es un compromiso que estas dos personas hacen ante Allah siguiendo las sagradas palabras del Corán que ha dejado en sus páginas la sabiduría para orientarlos a llevar un buen camino y así ayudarlos hasta en los momentos mas difíciles que toda pareja llega a tener en su camino.
Siendo un compromiso tan importante en el Islam, hay ciertas medidas que se toman a la hora de los casamientos tales como:
-Edad apropiada
-Compatibilidad
-Libre consentimiento
-Buenas intenciones por ambas partes.
Es a largo plazo.
Un casamiento musulmán es algo a largo plazo, no uniones hechas sin fundamentos que no se les vea futuro a tal medida que están prohibidas las uniones que sean de prueba, por conveniencia o no se hayan racionado bien. Por otra parte se les da una pequeña participación a los padres de la pareja como consejeros, pero deberán mantener la decisión final de los novios.
Dijo el profeta Muhammad:
“No se casen por la belleza porque quizás este sea luego la causa del declive moral, ni lo hagan por la riqueza porque quizá esta sea luego la causa de la desobediencia. Cásense con quienes provengan de familias religiosas”
Dentro del casamiento musulmán se rinde tributo a lo tradicional donde el hombre es el encargado de mantener el hogar y ganar el dinero mientras que la mujer aunque tuviera mayor poder económico que el esposo, no está en la obligación de mantener a la familia si no de mantener la casa limpia y atender a su esposo.