El matrimonio es una fiesta que celebra la unión de dos personas que se aman y que se han comprometido a pasar el resto de su vida juntos. Toda la ceremonia es como un baile en el cual todos saben los pasos y cada quien solamente le agrega su ritmo personal ya que todos sabemos los pasos que hay que dar, pero hay ciertos detalles que posiblemente no sepas. La etiqueta es una manera para ser formales en cualquier evento o reunión y que va desde la forma de vestirnos hasta el orden de los cubiertos sobre la mesa.
Aunque no lo parezca hay ciertas normas de etiqueta que debemos seguir en las bodas. Esto será de utilidad tanto para los novios como para los invitados y posiblemente te sirva para planear una boda perfecta. Al planear una reunión tan grande como una boda hay más dudas que respuestas, dudas que incluso pueden atacar a los invitados. Lo primero que se piensa a la hora de recibir la invitación es “¿Qué me pondré?”. Según el protocolo para una fiesta no se debe asistir con ropa informal a menos que así lo requieran los novios. No se debe de usar tampoco vestidos demasiado pomposos que opaquen a los de la novia, incluso según algunos se debe de dejar el color blanco solo para el uso de la novia.
Todo inicia con las tarjetas
Incluso las tarjetas tienen ciertas normas que puedes tomar en cuenta, como por ejemplo el de rotular los sobres con el nombre especifico por ejemplo “Sr. Francisco López y Sra. María López” evitando usar títulos generales como “Familia López”. Un tip muy útil y que no muchas personas usan quizá por no saberlo es el de agregar en el texto de la tarjeta “Recepción para adultos” de esta forma la persona que la reciba ya entenderá que no puede traer niños a la fiesta y así evitar posibles contratiempos.
Como pareja de recién casados y como principales homenajeados es su deber el de saludar a cada invitado de la fiesta, así que se aconseja que se hagan rondas donde se pase mesa por mesa intercambiando pequeñas palabras con los amigos o familiares invitados.
Imagen cortesía de (portumatrimonio.org) todos los derechos reservados