Así como la dama de honor, el padrino también debe de lucir muy bien y aunque no lo pareciera hay ciertos aspectos que no se tienen en cuenta y que son importantes. Existe todo un protocolo para la celebración de una boda, normas que con el tiempo se han ido modernizando.
Según la tradición, el padrino debe vestir igual al novio no importando si este opta por usar un smoking o un chaqué. Si la ceremonia es civil, no es necesario de grandes galas y un traje de sastre de pantalón y chaqueta en tonos oscuros será suficiente. Si se pretende una ceremonia más formal un chaqué en color gris o negro pueden funcionar.
Similar pero no igual al novio
Lo que si debes tomar en cuenta es que tu corbata no sea del mismo color del novio. Regla parecida a la del vestido de novia donde las madrinas no pueden usar blanco. Si se opta por el smoking debe recordarse que el corbatín sea negro, este tipo de traje es usado mayormente para ceremonias nocturnas.
Hay algunas excepciones para la vestimenta del padrino como usar o adorno floral en la bolsa, el padrino también puede usar simplemente un pañuelo procurando que sea del mismo color de la corbata. Otro caso es si el novio usara algún tipo de traje o uniforme especial por motivos de trabajo por ejemplo si es un soldado y quiere usar su uniforma oficial, en estas ocasiones el padrino puede usar un traje diferente.
Imagen cortesía de (bernardooviedo.com) todos los derechos reservados.