Un elemento de gran importancia es la tarta que se parte durante la celebración del matrimonio, sin embargo pocos conocen el significado del pastel de boda y el por qué siempre está presente en estas fantásticas reuniones que sirven para enlazar la vida de dos personas que se quieren.
Desde la antigua Roma
Esta tradición se dice que proviene desde la antigua Roma cuando los invitados a la boda se encargaban de colocar un pan encima de la cabeza de la novia y luego lo rompían cayendo sobre ella migas que significaban fertilidad, los asistentes se encargaban de recoger las migas porque según la creencia era de buena suerte. La tradición continuó pasando de generación en generación.
Después en el siglo XII los ingleses decidieron evolucionar con la costumbre y cada invitado que iba a la boda llevaba en su mano un pequeño pastel, luego todos eran amontonados hasta convertirse en una torre alta, le agregaban una capa de azúcar glass, luego los novios en un acto de simbolismo se daban el más apasionado beso de amor junto al pastel, una vez hecho el ritual se partía cada pieza y se daban trozos a cada invitado.
En la actualidad
En la actualidad el significado del pastel de boda es sencillamente el querer brindar y celebrar la alegría que sienten los novios de poder unirse y demostrar ese compromiso de amor para siempre. Los pasteles también han cambiado mucho con el pasar de los años, en especial en su color que ya no es el tradicional blanco, sino que puede ser de muchas tonalidades.
Imagen cortesía redacción www.bezzia.com. Todos los derechos reservados