El traje del novio es la clave especial de todo. De ahí parte todos lo demás que va a lucir. Definir entre un frac (traje masculino formal) o un traje normal es un dilema, sin embargo, el novio debe tener en cuenta que, al igual que la novia, deberá sobresalir del resto de los caballeros invitados.
En bueno considerar que este tipo de traje de novio resulta muy particular, elegante y por ende le da un sobrado toque de distinción. El frac está compuesto por un chaleco, camisa, corbata, pantalón y una chaqueta o saco. El frac lleva unos botones a la altura del ombligo, que le brinda un toque llamativo. Aunque algunos llevan 4 botones, recomendable es que lleve solo 3 para no recargarlo. El color del chaleco podría ser el mismo de la camisa, mientras la chaqueta podría ser del color del pantalón o no. Es cuestión de gustos.
Zapatos y otros accesorios del novio
Los zapatos, excepto que la etiqueta señale algo distinto, deben ser negros, de cuero y lucir impecables y nuevos. Según el gusto del caballero, pueden ser de trenzas o sin ellas. También puede lucir un reloj, un pañuelo de seda, unas yuntas plateadas y, algo muy importante… un buen perfume.
Y por si hace calor en el lugar de la boda, especialmente en la iglesia, no está demás que lleve en un bolsillo del traje de novio un pañuelo adicional para secar el sudor de la cara. Definitivamente, el novio debe lucir el día de su boda de punta en blanco y representar muy bien a la bella novia.