A la hora de decidir el estilo de nuestro casamiento, son múltiples los factores a considerar. Uno de ellos es si seguiremos una tradición religiosa, y si no es así, se debe determinar qué línea adoptar.
Es aquí donde miles de parejas han optado por darle un toque zen a su casamiento, lo cual va más allá de una simple tradición, ya que se trata del estilo de vida que llevan y lo que les desean transmitir a sus invitados. En ese contexto, un matrimonio zen debe cumplir con ciertos requerimientos, como una comida especial, que contenga elementos saludables y orgánicos, por ejemplo.
Por otra parte, la ceremonia zen se desarrolla en un ambiente distendido donde, generalmente, no sólo la novia está vestida de blanco, sino que el novio también y, en ocasiones, se le pide a los invitados que sus atuendos sean de colores claros, lo que llama a la pasividad, relajación y es símbolo de pureza.
Ornamentación
Como es sabido, las caídas de agua son un símbolo en las ornamentaciones zen. Para un casamiento zen, las cascadas de agua en una gran fuente no pueden estar ausentes, ya que son el gran símbolo de relajación y paz que entrega un estado zen. Ahora, si los novios quieren atraer prosperidad a su matrimonio, especialmente económica, la fuente deberá ir acompañada de peces, que con sus movimientos atraen el dinero.
No hay que olvidar que una boda zen, debe contar con una decoración minimalista, orientada siempre a los tonos claros, idealmente blanco, y que invite a estar en un estado de relajación, confort y paz.
Para finalizar esta gran ceremonia, no pueden estar ausentes los globos de los deseos, que se han masificado en el último tiempo. Éstos globos, que son lanzados al cielo con una luz en su interior, se llevan los buenos deseos de los invitados hacia los recién casados, un símbolo hermoso, ideal para terminar un casamiento al más puro estilo zen.
One comment
Pingback: ¿Conviene realizar la fiesta de casamiento en un hotel?Sobre Casamientos