Elegir el lugar donde celebrar tu casamiento es una de las decisiones más importantes y que más tiempo requiere cuando se organiza una boda. Una casa de campo suele ser uno de los lugares favoritos por la belleza del lugar y por todas la ventajas que ofrece como la libertad de espacio, horarios y posibilidades en la decoración.
Las casas de campo suelen ser lugares de ensueño donde celebrar una boda. En ellas se puede desarrollar la totalidad del casamiento, desde la ceremonia, la recepción, el banquete y la fiesta de después además de ser lugares que impresionaran a tus invitados. Además, las casas de campo suelen celebrar una boda por día por lo que tú y tus invitados podrán disfrutar de una boda de particular elegancia y distinción.
Si estás considerando una casa de campo para celebra tu boda, se recomienda contar con bastante tiempo de antelación para poder elegir la casa de campo perfecta para tu casamiento y arreglar todos los detalles que estos lugares requieren como el traslado de tus invitados, opciones de urgencia en caso de mal tiempo o la iluminación necesaria para la hora del día de tu boda.
Accesibilidad, baños y Música.
A la hora de elegir tu perfecta casa de campo, tienes que tener en cuenta las instalaciones que ofrece como la distancia de los baños o la posibilidad de sofisticados baños portátiles así como cocheras o autobuses que permitan a tus invitados desplazarse cómodamente. También busca aquellos lugares que ofrezcan mayor libertad para elegir el catering, el DJ y la decoración. Esto te permitirá mayor capacidad de decisión y control del presupuesto.
El clima hay que tenerlo en cuenta.
Cuando busques una casa de campo, ten en cuenta la estación del año y la hora del día en el que se llevará a cabo el casamiento. Si te casas en pleno verano, deberás tener en cuenta lugares que ofrezcan opciones para no sufrir por las altas temperaturas así como un catering que no resulte pesado y que sea resistente al calor. Por el contrario, si la boda se da lugar en primavera u otoño, elije un lugar que ofrezca opciones de resguardo en caso de lluvia o viento.
La hora del día también es importante ya que la iluminación variará mucho. Si te casas al atardecer, asegúrate de que la casa de campo dispone de buenos sistemas de luces así como de buenas velas estratégicamente colocadas para la ceremonia e iluminación para el banquete y el baile. No olvides lugares de paso como los caminos hacía los baños o las cocheras, unas lámparas colgantes o pequeñas luces en el suelo iluminarán el camino a tus invitados.