Si andas buscando el día perfecto para la celebración de tu matrimonio y te encanta respetar las supersticiones debes primero enterarte lo que significa cada momento de la semana y después elige la fecha de bodas tomando en cuenta las creencias romanas.
Asegura el éxito de tu matrimonio
Lo primero que debes saber es que en la antigüedad se creía que al elegir la fecha ideal garantizaban el éxito de la celebración y también el que tendrían durante la convivencia como pareja. Los romanos aseguran que los días de la semana significan lo siguiente:
Los lunes están entre los mejores días para casarse, aunque a muchos de los invitados no les cuadre la fecha para la celebración, pero según las creencias estos están dedicados a la luna y la diosa madre.
Por el contrario los martes están entre las peores decisiones para realizar una boda, ya que está dedicado al dios Marte que representa la guerra, según los romanos estos días no son los mejores por los problemas que pueden surgir posteriormente de hecho tenían prohibido realizar nupcias en ese momento de la semana, tampoco eran convenientes para viajes y de allí nació la superstición en contra de los martes.
Vienes, domingos y enero
Los viernes como eran consagrados a Venus que representaba la belleza y el amor eran ideales para contraer nupcias porque este ser divino garantizaría un matrimonio duradero lleno de amor. El domingo también era bueno puesto que el Sol les regalaría los recién casados abundancia, felicidad y mucha salud.
La luna llena también es una buena señal porque daría abundancia y fertilidad, pero no elijas jamás el mes de enero que representaba escasez, tristeza y tiempos difíciles. Ahora solo elige la fecha de bodas perfecta para tu felicidad según las creencias de los romanos.
Imagen cortesía redacción www.ineventos.com. Todos los derechos reservados