Realmente ir a una recepción de casamiento con niños pequeños nunca ha sido un inconveniente. La opción de llevarlos o no es una decisión de cada padre. Sin embargo, en toda recepción si no se puede estimar cuantos llevaran a sus hijos, se debe prever un espacio y actividades para atender a los más pequeños considerando a los que están desde los 2 a los 8 años.
Lo que no debes hacer en la recepción de un casamiento con los niños
Hay ciertas condiciones a tomar en cuenta con esto y es que es un matrimonio, los protagonistas son los esposos no los niños. Por lo tanto hagas lo que hagas debe ser algo discreto que no llame la atención pero que, los niños se mantengan ocupados y atendidos.
Evita músicas especiales pare ellos ni actividades que los inviten a gritar o cantar o a realizar gritos de guerra. Recuerda el norte es que estén vigilados, atendidos, sin riesgos y que sus padres, disfruten de la fiesta.
Ideas para entretener a los niños que van al casamiento.
- Contrata tres personas para que los atiendan. Deben cubrir atención en bebidas y alimentos. Entremetimiento y acompañamiento en hacer necesidades fisiológicas.
- Dispón un espacio estratégico. Este debe reunir las siguientes características: debe estar en un sitio del salón al cual los padres puedan acceder desde cualquier sitio, debe estar limitado el espacio lo cual puedes hacer con una decoración en particular.
- Debes ambientarlo de modo que los niños entre esas edades se sientan cómodos y encuentren que hacer.
- Dispón de mínimo dos baúles en donde encuentren herramientas para pintar, escribir, dibujar. Juegos de mesa.
- Dispón de algún espacio en donde puedas colocar alguna consola de juego.
- Planifica junto a los músicos que a mitad de la recepción interpreten alguna pieza musical en donde se pueda promover la participación de los niños con los adultos en el baile.
- No puedes pasar por alto dentro del área infantil un lugar acondicionado para dormir una siestecita.
Hay muchas maneras de poder hacer que los pequeñines y los padres disfruten de un mismo espacio pero cada quien con sus pares.