Lo que ve en la fotografía es otro estilo de vestidos de novia. No únicamente el estilo tradicional de la novia con un vestido largo, de cola, que deja ver la alusión a la ceremonia religiosa cristiana, toma lugar hoy día.
Los bohemios también tienen su sitio, y las maneras de celebrar matrimonios en occidente ya no se reducen exclusivamente a la ceremonia de tipo católico, sino que diferentes movimientos culturales han encontrado diferentes formas de solemnizar ocasiones como estas.
El vestido que acá contemplamos es para novias hippies, y posee los rasgos de los años dorados de la época de los hippies: cabello amarrado, o con flores en la cabeza, al estilo de una corona, cabello semi- ondulado. La parte inferior del vestido, al estilo de una campana. Las mangas del vestido deben tener un estilo similar. Es un estilo fresco, algo irreverente que revela, efectivamente, el estilo hippie, el espíritu de esta tendencia que se caracterizó por su liberalidad.
Una boda hippie en todo el sentido de la palabra.
Pero se hace necesario que no únicamente el atuendo de la novia o su pareja luzca al estilo hippie. Todo en el ambiente de un casamiento hippie debería reflejar el estilo. Por ejemplo, podría haber bailarinas de tonos empolvados; de igual forma es necesario colocar detalles artesanales a los alrededores del sitio: flores por todo lado, símbolos de paz y amor, combinaciones de colores psicodélicos.
El carro y la música.
Asimismo, el carro que transporta a los novios, en lugar de ser la clásica limosina, o la carrosa elegante o el automóvil clásico de las bodas habituales, también puede utilizarse una furgoneta, al estilo de los mejores automóviles Volkswagen que alojaban a los hippies en sus noches de trasegar por las carreteras en los años sesenta. La música de la época: Pink Floyd, The Doors, Deep Purple, entre otros, pueden hacer las veces del acostumbrado vals.
Son, entonces, muchos elementos los que pueden hacer que una boda se celebre al mejor estilo hippie: el vestido de los novios, los adornos psicodélicos y artísticos, la música virtuosa a base de órganos, los autos sencillos de carga y pequeños de los sesenta, las flores por todo lado, en fin. Lo importante es que estos detalles ambienten el espíritu de una celebración que aspira a perpetuar el espíritu de paz y amor de este movimiento, en una institución como el matrimonio.