En una boda original, única e inolvidable que haga parte de la memoria de todos los invitados, siempre se tiene en cuenta la música. Entonces llega la pregunta ¿cuál es la música de bodas, el estilo de música ideal para el casamiento?
La música se convierte en un elemento fundamental, en el hilo conductor de una historia de amor. Sin embargo, para muchas parejas puede ser el dolor de cabeza al no saber cuáles serán los temas que la acompañarán y por qué no, que inmortalizará su boda.
Por eso, una de las mejores opciones es que la banda sonora sea una compilación de aquellas canciones especiales para la pareja, canciones que los identifican, que hacen parte de los momentos transcendentales de la relación. Variados estilos con una característica en común: las canciones que mueven los sentimientos de los dos, aquella que sonaba cuando se conocieron o la que les recuerda el momento del compromiso, viajes juntos, etc.
Cada una de esas piezas musicales conformará una lista de reproducción musical para la entrada de la novia, la del novio, los anillos, la salida de la ceremonia, así como el inicio de la fiesta.
En este sentido es importante recordar los momentos de la boda para elegir los temas priorizando el gusto de la pareja, lo que sin duda imprimirá un sello único en este evento de la vida.
La apertura: es la pauta para la ceremonia, la música que suena cuando los invitados empiezan a llegar, evitar los silencios prolongados relajando al público.
La marcha nupcial: muchas parejas escogen una de las canciones que se han dedicado durante el noviazgo.
La música ceremonial: escoger música para este momento da un toque de originalidad a la boda, pero para evitar que se convierta en un problema de distracción para los asistentes, se debe hacer uso de ella en el momento adecuado.
El cierre: después de sellar el compromiso, la música que marca este momento es el sello de oro del casamiento y la bienvenida a la celebración de los nuevos esposos.
En este sentido es importante recordar los momentos de la boda para elegir los temas priorizando el gusto de la pareja, lo que sin duda imprimirá un sello único en este evento de la vida.
One comment
Pingback: ¿Dónde puedes organizar una boda LGBT en Latinoamérica?Sobre Casamientos