Así como las mujeres tienen un estilo de zapatos para toda ocasión y en especial para la boda, ya sea tacón alto, bajo o medio, sandalia o zapatilla, para los hombres también hay ciertos estilos de zapatos que son los adecuados para esa mágica ceremonia. Solo te casas una vez en tu vida así que tienes que lucir radiante, tanto si eres la novia como el novio.
Cada uno de los estilos se adapta a diferentes características, así que definiremos cada uno de los estilos para que sepas cual es el que se verá mejor con tu frac o esmoquin. Lo primero que se debe tener claro al escoger ya sea el traje o los zapatos, es el tipo de ceremonia que tendrás. Esto quiere decir que tendrás que evaluar si será de día, noche o si será en un espacio abierto o en un sitio cerrado.
Diferencias entre zapatos
Oxford: son de estilo alargado en la punta y con cordón. Este estilo se lleva más frecuentemente con chaqué y es del estilo mas común en las bodas, en estilo de charol se puede llevar con esmoquin o frac.
Blucher o Derby: similar al Oxford pero un poco menos formal, la diferencia es que en este estilo los cordones están un poco más juntos.
Mocasines: más informales y entre sus características están la de no llevar cordón. Son ideales para bodas de playa o en espacios exteriores.
Como dato final, cuando escojas los calcetines tienes que evitar los que se arrugan o sean demasiado bajos. Eso sí, respecto al color de los calcetines puedes ser de lo más creativo.
Imagen cortesía de (boda20.com) todos los derechos reservados