La pronunciación de los votos es una parte hermosa de todas las ceremonias de bodas, pero si a ti te gusta ser diferente a los demás puedes usar parte de la literatura universal y hacer lectura de textos originales durante la boda dando un toque un toque especial y romántico a la ceremonia.
Buscar libros de poesía o textos de amor
Si eres de las personas románticas pero con poca habilidad para los textos puedes escribir un fragmento de una hermosa canción que diga por ti lo que sientes por tu pareja, lo mejor es si adapta esas líneas a tu situación personal, seguramente sorprenderás en gran manera a tu pareja. De hacer eso convertirás la ceremonia en algo totalmente romántico, sincero y sobre todo con gran originalidad. Entre los cuentos infantiles se encuentra El Principito de Antoine de Saint-Exupéry .
“Solo podemos amar lo que conocemos, porque amar implica tirarse al vacío, confiar la vida y el alma. Y el alma no se indemniza. Y conocerse es justamente saber de ti, de tus alegrías, de tu paz, pero también de tus enfados, de tus luchas, de tu error. Porque del amor trasciende el enfado, la lucha, el error y no es solo para momentos de alegría.
Amar es la confianza plena de que pase lo que pase vas a estar, no porque me debas nada, no con posesión egoísta, sino estar, en silenciosa compañía. Amar es saber que no te cambia el tiempo, ni las tempestades, ni mis inviernos”.
Novelas
La novela “Tuya hasta el amanecer” de Teresa Medeiros es otra buena opción de lectura de textos originales durante la boda, “Tenías razón. No te quería. Tú lo dijiste. No te conocía realmente. Sólo eras un sueño. […] Pero ahora te conozco. Sé lo valiente y obstinada que eres. Sé que eres más inteligente que yo. Sé que roncas como un osito. Sé que tienes mal genio y una lengua afilada y que puedes dar algunas de las mejores refutaciones que he oído nunca. Sé que haces el amor como un ángel y que sin ti mi vida es un infierno. Antes sólo eras un sueño. Ahora eres un sueño hecho realidad”.
Imagen cortesía redacción poetasdelfindelmundo.com. Todos los derechos reservados