Armar la lista de invitados puede llegar a ser uno de los temas más problemáticos en la organización de una boda. El presupuesto y las preferencias de la pareja deben balancearse para que nadie importante quede afuera. A continuación, te dejamos algunos consejos para armar tu lista de invitados.
Habla con tu pareja primero
Antes de empezar a anunciar que te casarás, es fundamental que hables con tu pareja. Deben acordar cuán grande será la boda y de qué presupuesto disponen, ya que es probable que esto determine el número de invitados.
Divide a la mitad el número total de invitados
De esta forma, tu pareja y tú tendrán la misma cantidad de invitaciones para asignar entre sus familias y amigos. Además, de tu propia lista de invitados puedes separar un porcentaje para que tus padres inviten a personas importantes para ellos.
Establece jerarquías
Tus familiares más próximos y amigos más cercanos sin duda tendrán prioridad. Por último, si te sobran lugares, puedes invitar a conocidos, compañeros de trabajo o personas de tus ámbitos más periféricos.
Establece criterios
Para evitar enojos y conflictos familiares, es importante que establezcas algunos criterios que hagan que todos entiendan a quienes pueden invitar y porqué. Así, puedes pedir a tus padres y suegros que se limiten a invitar solo a personas de su círculo íntimo.
Une las listas
Junta tu lista de invitados con la de tu pareja y contrólenla juntos. Es probable que algunos invitados se repitan en ambas listas o que alguno de los dos tenga alguna reserva con uno o más invitados del otro.