Una de las cosas que puedes hacer tú misma al momento de organizar un casamiento son los centros de mesa. A continuación te daremos algunas ideas para que realices por ti misma la decoración del salón y adornes las mesas con tu propio estilo.
Utiliza flores en tus centros de mesa
Puedes emplear flores frescas o secas en diferentes centros de mesa. Un ejemplo cabal es el de emplear grandes copas de vino de cristal con boca ancha y en su interior colocar un poco de esponja vegetal y unas flores frescas. Otra opción consiste en adquirir pequeños jarrones o floreros y pintarlos acorde a la decoración del salón. En su interior, puedes colocar flores frescas o en su defecto secas.
Para centros de mesa mucho más sencillos y simples de preparar, la solución es utilizar un pequeño florero de la forma que prefieras y agregarles unas flores frescas. No olvides colocarles agua y, para que duren más tiempo frescas, agrégale una aspirina a cada florero.
Otras ideas simples: decoración con velas
Las velas, además de darle un efecto romántico a cualquier ambiente, son muy fáciles de combinar ya que no necesitan de muchos detalles ni accesorios para crear unos bonitos centros de mesa. Seguramente has visto estos ornamentos en algunos casamientos.
Dentro de un recipiente de vidrio(puede ser un cuenco), coloca tres velones de diferentes tamaño y a su alrededor esparce pequeños cristales semi transparentes. Te en cuenta que el color de los velones deberá combinar con el de los manteles y de la decoración en general, así como también el de los cristales.
Otra opción es el empleo de velas flotantes que las puedes colocar en un pequeño cuenco de vidrio con agua. Verás que al encenderlas darán un bonito aspecto a todas las mesas del salón. Si quieres completar la decoración, agrégale al agua algunos pétalos de flores o, simplemente, rodea cada uno de los centros de mesa con ramilletes de tus flores preferidas.
Como verás, realizar por ti misma los centros de mesa para tu boda es mucho más sencillo de lo que parece. Solo debes emplear tu imaginación y verás que bonitos resultados obtendrás.