Cada pareja tiene una identidad y una cultura diferente, por eso vale la pena personalizar cada plato. Tus historias, recuerdos y anécdotas se pueden plasmar de una forma muy original en el menú de tu boda pero para ponerte manos a la obra debes tener en cuenta:
- El numero de invitados: de este aspecto depende la complejidad de los platos. Si son muchos invitados, es aconsejable elegir platos menos elaborados que otros.
- La estación del año: para elegir comidas frías o calientes.
- El horario de la celebración: los platos de cena son mas livianos que los de un brunch o un almuerzo.
- Los expertos aseguran que es mucho mejor elegir alimentos de temporada porque van a estar frescos y a un precio razonable.
Si alguno de los dos es extranjero
Si tú o tu pareja provienen de otro país, es buena idea incluir en el menú de tu boda un plato típico de su origen. De esta forma te ajustarás a los gustos de la mayoría de los invitados, o al menos la mitad de ellos.
Si alguna de las familias pertenece a otra religión
Es fundamental conocer las normas de la religión a la que pertenece tu nueva familia. Si son judíos recuerda que no comen marisco ni pescado sin escamas. Tampoco pueden mezclar carne con leche. Los musulmanes por su parte no beben nada que contenga alcohol ni comen cerdo. Si este es tu caso entonces indiscutiblemente debes incluir la dieta respectiva en el menú de la boda y dividirla en porcentajes para darle gusto a todos los invitados
Si hay niños en la boda
Hay que tenerlos en cuenta a ellos también y mantenerlos igual de felices que a los demás. Por eso un menú infantil apetecible y de pequeñas porciones con el que queden satisfechos es ideal.
Cóctel previo al banquete
Es clave hacerlo cuando los novios están en su sesión fotográfica y de vídeo. De esa forma los invitados esperarán entretenidos en una barra de cóctel con los aperitivos que Ustedes han elegido para ellos. Aquí puedes hacer volar la imaginación y crear algún cóctel especial inspirado Ustedes. Pueden agregar una mesa dulce con diferentes postres, aparte del menú de tu boda.
Imagen cortesía de diariodebodas.es