La ceremonia de las cintas es una de las tradiciones más difundidas en las bodas occidentales. Para darle un toque original y sorprender a tus invitados, puedes seguir alguno de los consejos que encontrarás a continuación.
Envoltorios comestibles
Una buena idea para la ceremonia de las cintas es poner el anillo y los dijes atados a las cintas dentro de copas individuales con confites o frutas.
Si por cuestiones prácticas no deseas hacerlo en copas individuales, puedes llenar un recipiente con chupetines, caramelos o bombones y que las invitadas tiren de sus cintas todas al mismo tiempo para descubrir su sorpresa.
Otra opción original es poner el anillo y los dijes dentro de cupcakes. Estos están a la última moda en las ceremonia de las cintas y se pueden hacer personalizados o con motivos para hombre y para mujer, si es que deseas incluir a los solteros en la ceremonia.
Globos, cajas y flores
Una idea muy divertida es poner cada dije y el anillo adentro de un globo y que cada soltera tenga que reventar el suyo para descubrir su regalo.
Si estás planeando una boda vintage, una buena opción para la ceremonia de las cintas es armar cajas individuales y decoradas, que vayan acompañadas de mensajes que se relacionen con el regalo para que cada invitada elija la que más la representa.
Si eres una novia romántica, un recipiente lleno de flores con las cintas colgando irá con el estilo de tu boda y generara un lindo efecto cuando los pétalos se derramen por el piso.