Las flores en la boda son un detalle de gran importancia y un toque que aporta felicidad, elegancia y sofisticación al evento, es por eso que su elección debe ser bien estudiada y se debe basar en los gustos personales y las tendencias en decoración actuales.
Flores para la fiesta.
– Rosas: Estas flores son clásicas y nunca pasarán de moda. Las blancas simbolizan la pureza e inocencia, las rojas el amor, y las amarillas la felicidad. Las rosas se ven muy bien en arreglos en forma de esfera y en centros de mesa. Un hermoso ramo de novia puede estar compuesto por rosas blancas y rojas, o rosas rojas y amarillas, estas dos combinaciones serán un acierto.
– Margaritas: Estas flores tienen un toque más sencillo y casual. Las blancas simbolizan la inocencia y las amarillas la pregunta del amor: ¿Me quiere? Las margaritas en un ramo de novia son un detalle de armonía y absoluta inocencia.
– Claveles: Son usados por su versatilidad, por sus colores vibrantes y su bajo precio. Los claveles son sinónimo de distinción y sofisticación. Los más recomendados son los tonos rosa y pueden ser puestos en atractivos arreglos tipo esfera.
– Lirios: Son flores hermosas y llenas de alegría. En tonos blancos y pasteles simbolizan la pureza, sencillez y entrega mutua. Un ramo de novia hecho con lirios resulta sofisticado y sumamente delicado.
Recomendaciones.
– Es una magnífica idea elegir flores de la temporada, de esta forma se conseguirán más frescas y a un mejor precio. La novia no debe obsesionarse con un tipo de flor en particular, a veces resulta más importante la paleta de tonos que se elegirá.
– Por lo general, en febrero se consiguen variedad de flores rojas, en mayo color rosa, en octubre color naranja y amarillo, y en diciembre en tonos rojos y blancos. Si se conoce esta producción es posible elegir un tono que vaya con el estilo y la temporada.
– Mantener una buena relación con el florista es fundamental: él debe ver el lugar de la boda, conocer los gustos de la pareja y planear los arreglos florales según el presupuesto.
– Es ideal que el tipo de flores que se elija se use en todo: el automóvil, el ramo de la novia, el adorno del novio, la iglesia, el salón y las mesas.
One comment
Pingback: Consejos para elegir tu ramo de novia | Sobre CasamientosSobre Casamientos