A la hora de organizar un casamiento, además de los trajes, las invitaciones y el viaje de novios, la preparación de la fiesta es también algo a lo que hay que prestarle atención. La decoración de las mesas, donde nuestros invitados pasarán parte de la celebración, será importante para que se sientan cómodos.
Existen muchas tendencias para ambientar la sala. El uso de los diferentes colores, detalles o texturas a los que recurras podrán ayudarte a encontrar la decoración que se ajuste a tu estilo de casamiento. Opta por algo sencillo y poco recargado, será una apuesta distinguida y elegante.
Has de tener en cuenta el espacio de la celebración y el número de invitados para calcular la cantidad de mesas. Puedes elegir entre diferentes tipos, redondas, cuadradas, clásicas o modernas, entre otras posibilidades de mesas para celebrar tu casamiento.
¿Cuál es tu estilo de decoración?
Si optas por un aire romántico, piensa que para la decoración de las mesas tienes que recurrir a los colores pastel. Rosas, salmones y rojos pálidos son las tonalidades que acompañan a este tipo de estilo. Requisito imprescindible que haya las flores. Si quieres que las mesas se impregnen de aire romántico, recurre a un buen centro de mesa con flores naturales.
Si quieres una boda de inspiración más moderna las tendencias marcan el uso de los lounge con sofá, para crear un ambiente informal y relajado. Impera el estilo minimalista, por lo que las mesas contarán con un solo color. Los tonos dorados, negro, blanco y morado son los adecuados para conseguir ese look moderno que buscas en tu decoración.
Si apuestas por este estilo, procura que los centros estén decorados con tulipanes, lirios o velas decorativas. El uso de mesas alargadas o cuadradas ayuda a conseguir este look más sofisticado.
Para los novios que busquen un aire vintage, la clave está en la conjugación de lo retro y lo moderno. ¿Cómo? Mezclando estos estilos. Este tipo de decoración exige el uso de colores pastel y mobiliario de épocas pasadas. Conseguirás una atmósfera romántica y una magia especial en la fiesta.
Algunos detalles que te ayudarán a consolidar este ambiten vintage son el uso de botellas de cristal recicladas como centros de mesa, así como velas, espejos o latones a modo de florero.
A la hora de elegir la decoración de las mesas para la fiesta de tu casamiento, lo más importante es que se palpe el sello personal que los novios buscan para ese día tan especial.