Aunque no hay reglas para el número de personas que le integren, si es necesario respetar la forma correcta de entrada del cortejo por eso en necesario que tengas claro todas las normas para que la ceremonia quede perfecta.
¿Quiénes deben integrarlo?
No hay una regla establecida que diga que cantidad de personas pueden participar, pero lo importante que entre ellos estén los padres de los novios y los amigos deben ser personas muy allegadas a estos. La madre del novio siempre entra primero acompañándole, luego le sigue el padre del novio con la madre de la novia quienes ocuparán los primeros asientos.
El resto del cortejo debe formarse en las afueras de la iglesia al menos 15 minutos antes que inicie la ceremonia puesto que será el mejor mensaje que le enviarán a los invitados para que entren a la iglesia.
Como se ubican
Primero debe entra la dama de honor que lleva un ramo, esta debe ser una mujer soltera y entra sola, luego entran los demás integrantes del cortejo con objetos en la mano, ya sean anillos, flores, arras, entre otros. Estos al entrar a la iglesia deben colocarse uno a cada lada para que todo se vea en armonía.
Una vez dentro de la iglesia el novio espera a su amada del lado derecho y ella el izquierdo, los familiares de ella estarán en igual lado, así como los del novio del lado de él, cuando termina la ceremonia los esposos intercambian lugares simbolizando el cruce entre las familias.
Para salir el cortejo el orden es igual, lo único que cambia es que los novios van primero, luego las damas, los padres de la novia y los padres del novio. Lo mejor es que ensayes días antes de la ceremonia para que puedas garantizar que estarás realizando la forma correcta de entrada del cortejo.
Imagen cortesía redacción www.matrimonios.cl. Todos los derechos reservados