La luna de miel eco-friendly ideal
El lugar para la luna de miel, debería ser un sitio en el que la pareja confirma su amor e inicia una nueva etapa. Esta última fase del casamiento creada para descansar y relajarse, debe hacerse en un lugar único. Por eso, una de las tenencias para este 2013, es una luna de miel amigable con el medio ambiente.
El turismo ecológico hace referencia a los viajes que se realizan por áreas naturales sin perturbarlas con el objetivo de apreciar, disfrutar y conocer de sus atractivos tales como el paisaje, la flora y la fauna silvestre al mismo tiempo que las diversas manifestaciones culturales que allí se encuentran.
Así que elegir un destino Eco, equivale a un viaje que conecte a los nuevos esposos con la naturaleza. Es ir más allá de una playa o un resort para hacer una luna de miel inolvidable en la que no se siguen las reglas y se prueban diferentes experiencias.
Elegir un destino ecológico para la luna de miel, es una invitación a disfrutar al máximo sin olvidar las pequeñas grandes acciones que hacen del viaje una gran aventura. Cosas tan simples a apreciar como no tirar la basura en cualquier lugar y tener en cuenta los contenedores que existen o espacios para separarla; conocer especies en vía de extinción; el verde; la arqueología, entre otros aspectos.
Además, el fomento del ecoturismo ayuda económicamente a las regiones que lo necesitan. Por eso, uno de los destinos recomendados para hacer de la luna de miel un viaje eco friendly es Tulum, un mágico lugar a 130 km de la ciudad de Cancún, en la Riviera Maya de México.
Entre una increíble vista frente al mar, historias locales, arenas blancas y una exuberante selva está este místico lugar. Una ciudad construida por los mayas que conserva las estructuras religiosas y civiles de esta cultura.
Tulum se divide en tres áreas; la Zona Hotelera, el Pueblo y la Zona Arqueológica. En la primera, se encuentran algunas de las más grandiosas playas del Caribe. Sus pequeños hoteles y rústicas cabañas se distinguen por una sencilla arquitectura que respeta el medio ambiente, armonízando con la belleza natural de los alrededores.