Las bodas temáticas tienden a ser bien divertidas y lúdicas, de ahí que la selección de los trajes y accesorios a lucir en la fiesta deben transmitir alegría a priori. Sombreros, lentes de colores, capas, plumajes, cintas muy coloridas y globos, entre otros, no pueden faltar, ya que son ingredientes que enriquecen el entorno festivo.
Los novios combinados
Si bien este tipo de fiesta rompe con las normas tradicionales de etiqueta y protocolo, es conveniente que los novios entre sí luzcan prendas similares. Ellos podrían llevar, por ejemplo, unos sombreros que se relacionen a través del color o de algunos detalles. Con relación a la vestimenta puede variar en otras tonalidades sin que sea preciso llevar los infaltables blanco y negro.
En las tarjetas de invitación de las bodas temáticas se puede especificar que se trata de un tema en especial, y que el traje podría variar desde unos pantalones vaqueros hasta una cuadriculada falda escocesa. Aunque no se trate de un festejo de carnaval, se pueden usar disfraces siempre y cuando guarden cierta relación con el tema central de la boda.
Temas y detalles
Si se trata de un casamiento vaquero, los invitados pueden llevar puestos unos tejanos y camisas a cuadros con sombreros de ala ancha. También podría optarse por una boda Vintage, inspirada en los años 20. En ella se pueden combinar una serie de detalles antiguos, sin que se pierda la elegancia y el glamur.
En fin, si se trata de hacer de las bodas temáticas una verdadera razón para disfrutar de manera extra con sus familiares y amigos. Tematizar la misma puede resultar muy divertido e inolvidable para todos.
Imagen cortesía de Nancy Carrero/ Boda celebrada en Caracas-Venezuela.