Buscar el maquillaje de casamiento perfecto para asistir a dicha cita, conocer las cosas que se deben hacer de acuerdo al color de la piel y la forma de la cara, son algunas de las dudas a la hora de aplicar el maquillaje que puede cambiar y realzar tu rostro, o por el contrario, echar a perder por completo tu look. A continuación te damos varios consejos de maquillaje para este tipo de eventos.
Fáciles tips para incorporar a la hora de maquillarnos
- No colocar una base que sea más oscura al color de piel porque se verán más líneas y poros.
- Colocar el rubor sobre la manzana de las mejillas y suavizar los contornos con polvos es una buena técnica para evitar que la cara se vea hinchada por el exceso de color.
- Definitivamente los labios se deben delinear con un color carne o uno que sea del mismo color del lápiz labial. El contorno oscuro alrededor de los labios no se ve bien.
- Para los labios que no están bien hidratados se aconseja aplicar un poco d eprotector labial ya que el lápiz labial y el brillo hacen más notoria la resequedad.
- Usar sombras escarchadas durante el día acentúan las arrugas.
- El tamaño de las cejas es clave: unas cejas muy delgadas hacen ver mayor a una mujer y unas muy gruesas hacen ver los ojos más pequeños.
- Aplicar la máscara define la imagen final del maquillaje, así que es importante no abusar de este producto: si se pone mucho sobre la piel se hacen masas y mancha. Así que se debe aplicar una capa delgada, dejarla secar y después aplicar otra.
- Las bases con aceite no se deben usar en el verano ya que hacen brillar la cara.
- No es bueno bombear el palito del rímel porque el aire entra en el tubo y seca el producto. Es mejor insertar el palito, girarlo y sacarlo.
- No aplicarse demasiado polvo.
- El lápiz de labios escarchado no les viene bien a las mujeres que tienen la piel oscura.
- Cuando no se difumina bien al aplicar el maquillaje quedan líneas marcadas entre un color y otro, así que se debe tener cuidado al difuminar el rubor, la base y las sombras para que el maquillaje se vea natural.
- El exceso de maquillaje se ve mal, además de que pone más años de los que se tienen, por eso es preferible tener en cuenta la regla: si los ojos son fuertes los labios sutiles y viceversa